jueves, 18 de marzo de 2021

Castro llega a México


El 7 de julio de 1955, Fidel Castro llega a México después de haber pasado 22 meses en prisión en Cuba, desde sus días en prisión, Castro había planeado la invasión de Cuba desde México. 
Hizo escalas en Mérida, Campeche y Veracruz y finalmente radicó en la Ciudad México, Castro se Reunió con su hermano, Raúl, y más tarde se encontraría con Ernesto “el Che” Guevara y junto con un grupo de hombres comenzaron a planear el regreso a Cuba para derrocar al entonces presidente Fulgencio Batista. 
Durante este periodo se encuentran en comunicación con el excomandante Alberto Bayo, refugiado en México del exilio español, quien se tomaría la tarea de entrenar a los guerrilleros de Castro. 
El 20 de julio de 1915, Castro y Guevara son arrestado por el gobierno mexicano, un mes mas tarde son liberados y comenzaron su traslado a Yucatán donde se les fueron decomisadas algunas de sus armas, finalmente se dirigieron a Tuxpan, Veracruz el 26 de noviembre de 1956 donde zarparon de regreso a Cuba



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Austeridad y moralización

   Austeridad y moralización Para Adolfo Ruiz Cortines uno de sus principales objetivos al iniciar su mandato presidencial fue el proyectar ...